jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 27 mar 2019 17:16

Se extendió el plazo

¿Hasta cuándo jubilados y pensionados de Anses pueden confirmar descuentos de mutuales?

La Administración Nacional de la Seguridad Social resolvió prorrogar la fecha límite para que aquellos que tienen deducciones de terceras entidades en sus recibos de haberes y deben ratificarlos o rechazarlos.


  • ¿Hasta cuándo jubilados y pensionados de Anses pueden confirmar descuentos de mutuales?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A través de la Resolución 1/2019 publicada en el Boletín Oficial, ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) prorrogó hasta el 30 de septiembre el plazo de confirmación para los jubilados y pensionados que poseen descuentos de mutuales o cooperativas en sus recibos de haberes y debían ratificarlos antes del 31 de marzo. El objetivo es “asegurar la transparencia y brindar seguridad a los adultos mayores”. 

De esta manera, el organismo previsional dispuso que aquellos que deseen continuar abonando un servicio de terceras entidades a través de su recibo de haberes deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales. 

Vale recordar que quienes consientan el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa.

Cómo realizar el trámite

Los interesados deben controlar el recibo y confirmar el descuento por Internet, ingresando a www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES (colocar Clave de la Seguridad Social), Terceras Entidades, Reempadronamiento Mutuales. Allí, deben observar si poseen un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial. 

Dicha confirmación también puede hacerse por teléfono, llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6, o bien, personalmente, sin turno a una oficina de ANSES
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS