jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 27 mar 2019 14:31

Encuentro paritario (VIDEO)

Optimismo en Provincia por oferta a docentes: “Que la hayan recibido es buen aliciente”

Los ministros Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo) y Gabriel Sánchez Zinny (Educación) brindaron una conferencia de prensa al terminar la reunión con el FUDB y descararon que la propuesta “tiene la ventaja de incorporar más componentes al básico”.


  • Optimismo en Provincia por oferta a docentes: “Que la hayan recibido es buen aliciente”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que finalizara el encuentro paritario entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, brindaron una conferencia de prensa para explicar la propuesta. 

“Hemos tenido nuestra tercera reunión y tercera propuesta en lo que va del año con los representantes de los gremios docentes. Dado que no habíamos podido ponernos de acuerdo en las dos reuniones anteriores hicimos una propuesta diferente en su concepción, en su esquema de compensaciones”, comenzó Lacunza, el único que tomó la palabra.

En ese sentido, explicó la oferta: “Mantuvimos la cláusula de actualización automática para los cuatro trimestres de 2019, que se darán paralelas al final de cada trimestre de acuerdo a la inflación que registre el Indec. Y respecto al reclamo que hacían los gremios docentes referidos al año 2018, hemos propuesto una recomposición en dos tramos, en marzo y julio, del 15,6 por ciento en el salario básico docente”.

 
 

Para el funcionario de Vidal, la oferta “tiene la ventaja de mejorar la calidad en la remuneración de los maestros de la Provincia al incorporar más componentes al básico”. “Tiene efectos colaterales positivos sobre conceptos como la antigüedad, por ejemplo, que se calculan en base al básico”, destacó Lacunza

“Esa fue la propuesta que pusimos a consideración de los gremios, que la recibieron y la van a consultar al interior de cada una de sus organizaciones. Tendremos una respuesta que nosotros esperamos favorable para poder abocarnos al ciclo lectivo regular sin interrupciones, que será en los próximos días, entendemos”, agregó el titular de Economía

En la misma línea, ante la consulta de la prensa respecto a las expectativas de Provincia tras el encuentro, Lacunza sostuvo: “Ante cada propuesta, cada reunión, nuestra expectativas siempre es que pueda satisfacer las pretensiones de los dirigentes gremiales y poder llegar a un acuerdo”. “El hecho de que la hayan recibido y la pongan en consideración es un buen aliciente, de todas formas somos prudentes y esperamos la respuesta formal que ocurrirá de acá al lunes”, concluyó el funcionario. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS