jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 27 mar 2019 13:35

Cerca del acuerdo (VIDEO)

Docentes destacaron “mejora” en oferta de Vidal: responderán entre jueves y viernes

Tras la reunión con las autoridades bonaerenses, los referentes del FUDB resaltaron que la oferta fue “mejorada en los tres ejes reclamados” y anunciaron que será llevada a consideración de los afiliados.


  • Docentes destacaron “mejora” en oferta de Vidal: responderán entre jueves y viernes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el encuentro paritario entre las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal y los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), los docentes destacaron la “mejora” en la propuesta, anunciaron que será llevada a consideración de los afiliados y adelantaron que darían una respuesta entre jueves y viernes.

A la salida del encuentro, Mirta Petrocini, titular de la FEB, destacó: “La propuesta ha sido mejorada en los tres ejes reclamados. Hay un recupero del 15,6 al básico en dos etapas contempladas para marzo y julio. Para el 2019 se mantiene la cláusula gatillo”.

“Esta propuesta será llevada a consideración de todos los afiliados. Nosotros hubiéramos querido que el recupero sea desde diciembre para que las actualizaciones automáticas partieran de esa base”, agregó Petrocini, quien reiteró: “Es una propuesta considerable, serán los docentes quienes la acepten o la rechacen".

“El acuerdo se va a dar luego de las consultas en las escuelas y en las asambleas; se conformará la decisión colectiva cuando cada docente exponga su voluntad individual”, concluyó Petrocini

Por su parte, Roberto Baradel, titular de Suteba, aclaró: “Las medidas de fuerza no quedan sin efecto. Los docentes serán quienes resuelvan, la propuesta quedará a consideración de ellos". “Son los docentes los que nos van a decir qué actitud tenemos que tomar los sindicatos", agregó. 

“Hemos pedimos una mesa para resolver de inmediato la situación de infraestructura para tener escuelas seguras y comedores escolares. También hemos pedido que queden sin efecto los sumarios levantados”, amplió Baradel.

Y concluyó: “Valoramos la lucha y la fuerza de los docentes de la Provincia y la unidad del FUDB que han logrado una propuesta diferente por parte del gobierno que nos ha querido doblegar con pautas salariales a la baja".

Finalmente, Miguel Ángel Díaz, de Udocba, remarcó: “Es lamentable que hayamos llegado a esta situación. El Gobierno tenía plata para mejorar la oferta”, y adelantó: “Entre jueves y viernes vamos a tener una respuesta". 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS