viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 27 mar 2019 11:56

Conflicto salarial

Vidal ofreció a docentes aumento del 15,6 más inflación todo el 2019: gremios aceptarían

El gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a sentarse, tras dos horas de retraso, junto con los docentes y propusieron un aumento que contempla la inflación del corriente año. “La intención de la administración de Vidal es hacer el mejor esfuerzo posible”, indicaron.


  • Vidal ofreció a docentes aumento del 15,6 más inflación todo el 2019: gremios aceptarían

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el ultimátum que realizaron los docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, desde el gobierno de la Provincia conducida por María Eugenia Vidal, ofrecieron a los gremios en una nueva reunión paritaria un 15,6 por ciento más la inflación del 2019, que será de aumentos trimestrales y según los datos que marque el INDEC.

Cabe recordar que los sindicatos docentes habían advertido a la gobernadora que en caso de no llegarse a un acuerdo estaban dispuestos a tomar medidas de fuerza por hasta 48 horas.

El ofrecimiento propone pagar en dos cuotas el 15,6 por ciento siendo un primer 5 por ciento en abril y la segunda parte restante en el mes de agosto del corriente año. Este porcentaje representa el “desfasaje” del año 2018.

Del encuentro participaron los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aseguraron: “Desde el primer día el Gobierno Provincial puso a disposición todas las herramientas para llegar al mejor acuerdo posible con los gremios docentes”. “En 2018 se llevaron adelante 20 reuniones con los gremios y 11 propuestas distintas, cada una superadora de la anterior”, agregaron.

"La propuesta ha sido mejorada", dijo Mirta Petrocini, líder de la FEB. En ese sentido, desde el Frente de Unidad Docente avisaron que lo "pondrán a consulta con sus bases".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS