jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 mar 2019 18:50

Toma temperatura el conflicto

Si no hay acuerdo con Vidal: docentes de la Provincia barajan realizar paro jueves y viernes

La medida de fuerza fue puesta en pausa luego de que el Gobierno convocará al FUDB a la reunión paritaria, pero los trabajadores adelantaron que de no recibir “una buena propuesta” podría realizar la huelga los últimos días de esta semana.


  • Si no hay acuerdo con Vidal: docentes de la Provincia barajan realizar paro jueves y viernes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los docentes de la Provincia barajan la posibilidad de realizar un paro este jueves y viernes, de no lograr llegar a un acuerdo con el gobierno de María Eugenia Vidal en el encuentro paritario que se realizará este miércoles 27 a las 9 de la mañana en La Plata.

Así lo adelantó el titular de Udocba, Miguel Ángel Díaz, quien en declaraciones radiales afirmó: “Si no se cumple con lo que pedimos habrá medidas de fuerza este jueves y viernes”.

“Nosotros estamos en esa línea y entiendo que las demás organizaciones también”, amplió luego a la Agencia DIB. En tanto, Roberto Baradel, titular de Suteba, se mostró en la misma línea. "Si no se avanza en un acuerdo, tenemos mandato para tomar medidas de fuerza e ir a un paro”, sostuvo. 

Cabe recordar que la medida de fuerza había sido consensuada entre los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) – Suteba, la FEB, Udocba, AMET y Sadop – si Vidal no convocaba a paritarias el lunes pasado. Al recibirse el llamado de Provincia, la huelga fue puesta en pausa. 

En el último encuentro, la Provincia ofreció aumentar los salarios en 2019 de acuerdo a la inflación, de manera mensual para los primeros tres meses y después trimestral hasta diciembre; más un 5 por ciento de recomposición por la pérdida de 2018. 

Los docentes rechazaron esa propuesta y reclaman por la pérdida de 2018 una recomposición de 15 por ciento, que calculan en base a lo otorgado por Vidal el año pasado y la inflación difundida por Indec
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS