viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 26 mar 2019 15:49

Los nombres que suenan

Vidal analiza candidatura de María Luján Rey: mamá de una víctima de la tragedia de Once

Se trata de la madre de Lucas Menghini, que ya cuenta con un cargo en el Gobierno. Su candidatura respondería a la necesidad de contar con una figura que genere empatía en los votantes.


  • Vidal analiza candidatura de María Luján Rey: mamá de una víctima de la tragedia de Once

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de los nombres que podría conformar las listas legislativas de Cambiemos, comenzó a sonar en los últimos días la posibilidad de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lleve como candidata a María Luján Rey, la mamá de Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia de Once. 

La mujer, que era profesora de geografía en un colegio de Merlo, ya cuenta con un cargo en el gobierno bonaerense. Su tarea – según consignó Perfil en su momento – es responder las solicitudes que le llegan a Vidal, sea por mail, redes sociales o cartas. 

La posibilidad de llevar a Rey como candidata respondería a la necesidad de contar con una figura de la sociedad que generen empatía en los votantes, como fue el caso de Carolina Píparo en las legislativas de 2017. 

Según pudo saber CRONOS, por ahora en Gobernación no dan certezas de esta idea, aunque aclaran: "Si ella tiene ganas, es analizable". Rey fue una de las principales exponentes en las denuncias contra el kirchernismo y el ex ministro Julio De Vido, por lo que su candidatura podría generar una fuerte polarización con la oposición durante la campaña.  

Según trascendió, la mujer y la Gobernadora se reunieron hace algunas semanas y habrían empezado a charlar sobre esta posibilidad, aunque por el momento no hay precisiones si sería candidata para la Legislatura bonaerense o en una lista nacional para el Congreso
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS