viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 26 mar 2019 13:29

Más tarifazos

Los aumentos no tienen fin: cuáles son los servicios que subirán desde el primero de abril

Las tarifas de gas y de combustibles sufrirán una nueva suba desde la semana que viene. En el caso de las naftas, se debe al incremento de los impuestos y del precio del dólar, mientras que el gas es parte de la suba estipulada por el Gobierno.


  • Los aumentos no tienen fin: cuáles son los servicios que subirán desde el primero de abril

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los aumentos no tienen fin y desde la primera semana de abril comenzarán a regir las nuevas subas en la tarifa de gas y en el precio de los combustibles

En el primer caso, el incremento en la boleta de gas, que rondará en torno al 35 por ciento, es parte del ajuste en el cuadro tarifario, como ya lo había estipulado el Gobierno nacional. 

Vale recordar que desde la administración de Mauricio Macri ya adelantaron a mediados de marzo que buscarán atenuar el impacto de los tarifazos en el gas en los próximos meses de invierno, aplicando descuentos del 20 por ciento en esas fechas. 

"Entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20 por ciento. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es menor", dijeron en el Ministerio de Hacienda. 

Por otro lado, el precio de los combustibles también sufrirá un aumento desde el lunes de la próxima semana, que rondará el 3 por ciento, según anticipó el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos.

"Hay dos factores que van a influir. Uno es el aumento de los impuestos ligados a los combustibles. Vale recordar que el mes en curso no tuvo una incidencia plena sino que se desdobló el incremento: la mitad se aplicó en marzo y la otra mitad quedó pendiente para el mes de abril", expresó Castellanos a Radio La Red. 

Y agregó: "A eso hay que sumarle que, como todos sabemos, el dólar subió y eso incide en forma directa en el precio de los combustibles. Así que tenemos un aumento casi cantado". En ese marco, estimó que la suba será de alrededor de un 3 por ciento. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS