viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 mar 2019 11:38

Conflicto salarial

En la previa, Baradel advirtió: “Si no hay acuerdo paritario, vamos al paro docente”

De cara a una nueva reunión paritaria, El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) aseguró que de no llegar a un acuerdo podría llamar al paro. “Planteamos tener un aumento por inflación y recuperar el 16 por ciento que perdimos el año pasado”, detalló.


  • En la previa, Baradel advirtió: “Si no hay acuerdo paritario, vamos al paro docente”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras casi 3 semanas desde el inicio de clases oficial y dos desde que se dictaron clases con normalidad, la paritaria docente sigue sin tener resolución y la convocatoria a una nueva reunión encendió la expectativa.

En diálogo con Futurock, el sindicalista arrojó: "Esperamos que Vidal entienda que la situación de los docentes no da para más, necesitamos recuperar poder adquisitivo, el conflicto lleva más de un año y necesitamos que se resuelva".

En relación a las consecuencias que puede tener  una nueva reunión fallida, el dirigente indicó: "Si no se avanza en un acuerdo, tenemos mandato para tomar medidas de fuerza e ir a un paro”. "Planteamos tener un aumento por inflación y recuperar el 16% del año pasado", agregó.

Cabe recordar que el último encuentro entre las autoridades bonaerenses y los gremios que componen el FUDB (Suteba, la FEB, Udocba, AMET y Sadop) fue el pasado 27 de febrero. 

Por último, el referente del Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó una grave denuncia contra la gobernadora en la que describió: "Vidal financiaba que en Animales Sueltos pasaran las fotos de mis hijos y me atacaran con cosas personales". "La gobernadora financió una campaña sucia donde pusieron fotos de mis hijos en Animales Sueltos", completó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS