jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1085
Cronos Noticias » Provincia » 22 mar 2019 16:00

Según encuesta

Vidal y la negatividad de Macri: Kicillof ganaría en Provincia si va en la boleta con Cristina

De acuerdo a un relevamiento de la consultora Circuitos, si Cristina es candidata en Nación, el ex ministro de Economía podría ganarle a Cambiemos la Gobernación.


La consultora Circuitos realizó un relevamiento entre el 16 y 20 de marzo de 2019  en un universo de población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la Provincia de Buenos Aires. La encuesta abarca la Primera y la Tercera Sección electoral y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del Gran Buenos Aires y los Partidos del Interior.

El muestreo cuenta con 1058 casos y un nivel de confianza del 95 por ciento y un error muestral de +/- 3,5; y se trata de una investigación cuantitativa, con cuotas socio-poblaciones y proporción de votantes por sección electoral e Interior de la Provincia.

En este caso, la consultora encuestó sobre diversos escenarios electorales para las elecciones en la Provincia. Según los datos, la gobernadora María Eugenia Vidal podría perder la Gobernación si el candidato es Axel Kicillof y el ex ministro va en la misma boleta que Cristina Fernández de Kirchner. 

En ese sentido, si la fórmula de Presidente y Gobernador fueran Cristina y Kicillof, ganarían con el 36,2 por ciento de los votos, por sobre el 34,3 por ciento que obtuvieron Mauricio Macri y Vidal. 

La encuesta la completan Sergio Massa – Graciela Camaño con el 6,9 por ciento; Roberto Lavagña – Marcelo Tinelli con 5,4; y Nicolás del Caño – Christian Castillo con 3,5. Las opciones “Aún no lo sabe”; “Ninguno” y “otro” obtuvieron el 5,7; 3,9 y 4,1 por ciento, respectivamente. 

Sin embargo, el escenario es diferente cuándo se le consulta a los encuestados solamente por el candidato a Gobernador bonaerense. En ese caso, Vidal si obtiene mayor intención de votos que el economista. 

Al ser consultados únicamente por los nombres para la Provincia, la actual mandataria se ubicó primera con el 41,8 por ciento; mientras que el ex ministro de Economía quedó segundo con el 32,2 por ciento. En tercer lugar, Martín Insaurralde con 8,8 por ciento; seguido por Christian Castillo con 3,2 por ciento.

En tanto, la opción “Otro” la eligió el 6,4 por ciento de los encuestados; mientras que el 4,5 por ciento optó por “Ninguno”, y 3,1 por ciento se inclinó por “Aún no lo sabe”. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS