viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 22 mar 2019 12:08

Esquema electoral

Kicillof no descarta ser candidato a presidente y pidió “generar un gran frente opositor”

El exministro de economía, Axel Kicillof, apuntó a la necesidad una unidad “que contemple a todos y no descartó ser candidato a presidente si se baja Cristina. “Va a resolverlo el colectivo” indicó.


  • Kicillof no descarta ser candidato a presidente y pidió “generar un gran frente opositor”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Axel Kicillof, se refirió al contexto que atraviesa el país y además sin dar pistas sobre su rol en las elecciones que tendrán lugar este año, dejó posibilidades abiertas.

Con respecto al panorama social que observa, Kicillof aseguró: “No hay dato de la economía que represente algún tipo de alivio para los que laburan”. “Hay que generar un gran frente opositor que contemple a todos”, arrojó como solución.

En diálogo con Radio Caput, el dirigente disparó: “(Mauricio Macri) Tiene que dejarse de joder y gobernar para los que más necesitan: la clase media, los jubilados, los maestros, los estudiantes, los investigadores”. “No me muevo por mi propio deseo de buscar un lugar u otro. Hay que buscar consensos que le den solidez a las candidaturas”, añadió.

La candidatura a la gobernación es la posibilidad que más suena en una disputa interna junto con Verónica Magario, sin embargo dejó abierta la posibilidad de disputar la presidencia ante una eventual baja de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó: “Va a resolverlo el colectivo. No me muevo por mi propio deseo de buscar un lugar u otro”.

En cuanto a la administración actual de la Provincia, a cargo de María Eugenia Vidal, el exministro de economía sostuvo: “Cada vez tiene menos credibilidad el papel”. “Está desesperada por diferenciarse Macri”, agregó.

El referente de Unidad Ciudadana aseguró que el campo está siendo “estafado” y que el gobierno piensa que los recursos naturales tales como el gas y el petróleo tienen que estar “manejados por transnacionales.

Por último y como objetivo para lo que venga como próxima gestión, Kicillof aseguró: “Lo que no puede pasarnos es que gobiernen cuatro años más Macri, Vidal, o un recambio que siga con las mismas políticas”, como las candidaturas“.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS