miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 21 mar 2019 18:15

Votación unánime

El Senado aprobó la Ley Micaela: la Provincia tendrá capacitaciones de género obligatorias

En la primera sesión ordinaria del 2018, la Cámara Alta bonaerense sancionó la adhesión a la normativa nacional, que obliga a los funcionarios de los tres poderes del Estado a capacitarse en materia de género y violencia contra las mujeres.


  • El Senado aprobó la Ley Micaela: la Provincia tendrá capacitaciones de género obligatorias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la primera sesión ordinaria del 2018, el Senado bonaerense aprobó la adhesión a la Ley Nacional Micaela, que obliga a los funcionarios de los tres poderes del Estado a capacitarse de manera anual en materia de género y violencia contra las mujeres.

La normativa – que fue aprobada en Diputados el pasado 7 de marzo – contó con el apoyo de todas las bancas de la Cámara Alta y solo restará que la gobernadora María Eugenia Vidal la promulgue para entrar en funcionamiento. 

Durante el debate, una de las encargadas de defender el proyecto fue la senadora Daniel Reich, de Cambiemos. “La ley nos recuerda lamentablemente la muerte de la joven Micaela García en Gualeguaychú en abril de 2017. Cabe recordar que uno de los autores del femicidio ya había sido condenado por el delito de violación y gozaba de la libertad condicional”, recordó la legisladora.

En este sentido, la senadora agregó: “Esta ley es parte de un camino recorrido, se debatió el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, se sancionó la Ley de Paridad de Género y se avanzó con la Ley Brisa que otorgó una reparación integral para víctimas”. “La agenda está instalada, depende de nosotros seguir avanzando”, enfatizó.

En concreto, la Ley Micaela – aprobada en el Congreso de la Nación en diciembre pasada y a la que adhirió la Provincia - establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS