Provincia

Le entregaron un informe

Problemas en Educación: le piden a Vidal que frene cierre de un centro educativo de Mar del Plata

Integrantes del Centro de Formación Profesional Nº 416 de la ciudad balnearia se manifestaron para pedirle a la Gobernadora que interceda en el conflicto y dé marcha atrás con el cierre del lugar.

11 ene 2019

En el marco de la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a Mar del Plata para el lanzamiento del Operativo Sol y posteriormente en la presentación de las Playas Publicas de la Provincia frente al Museo Mar, integrantes del Centro de Formación Profesional Nº 416 se manifestaron pidiéndole a la mandataria que interceda en el conflicto que tiene el establecimiento y dé marcha atrás con el cierre del lugar.

En ese contexto, bajo el hashtag #NoAlCierredelCFP416, docentes y alumnos le entregaron a Vidal una carta con un informe que plantea la situación de la institución.

La manifestación formó parte de un “plan de lucha” que desde el Centro de Formación iniciaron en diciembre, tras haber recibido una carta documento notificando el cierre. Según relataron, en noviembre los más de 15 trabajadores fueron notificados "sin previo aviso" que en febrero de 2019 el Centro debería cerrar sus puertas definitivamente y dejar “sin la posibilidad de estudio a cientos de alumnos”.

En el establecimiento se dictan cursos cortos como Manipulación de Alimentos, Limpieza Institucional, Auxiliar en instituciones educativas, Coordinador Turístico, Administración Contable, Liquidación de Sueldos, entre otros. “Desde que abrió hace cuatro años, más de 2 mil estudiantes resultaron egresados”, indicaron.

"El 29 de noviembre nos llegó la notificación que dice que el convenio está caído, y que los docentes cesan a partir del 28 de febrero", recordó Carlos Mónaco, docente del lugar. 

De acuerdo a lo explicado por los trabajadores, la carta documento es una resolución en conjunto de la provincia de Buenos Aires, que surge desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, con el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas y el Subsecretario de Empleo, Juan Pablo Fernández Funes. 

“El llamativo que el Ministro de Trabajo y el Subsecretario de Empleo de la provincia nos estén dejando sin trabajo”, lanzaron desde el CFP 416. 
 

LAS MÁS LEÍDAS