Provincia

De cara a la votación

Vidal manda a una comitiva de Ministros a negociar con el massismo el apoyo al Presupuesto

La gobernadora bonaerense decidió enviar a Lacunza, Gigante, De la Torre y Mosca para conseguir el apoyo del Frente Renovador para la “Ley de Leyes”. El tigrense enviará intendentes y legisladores.

22 nov 2018

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aún no cuenta con todos los votos necesarios en la Legislatura para aprobar los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva, y en ese contexto, busca el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa, por lo que mandó a sus Ministros a reunirse con negociadores del tigrense.

El encuentro será este viernes por la mañana en la localidad de San Miguel, y estarán presentes funcionarios del Gobierno enviados por la Gobernadora y legisladores e intendentes que responden al tigrense. 

Por la Provincia, quienes llegarán a San Miguel serán Hernán Lacunza (Economía), Roberto Gigante (Infraestructura), Joaquín De la Torre (Gobierno), y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

En tanto, por el lado del massismo irán los intendentes Luis Andreotti (San Fernando), Germán Di Cesare (General Alvarado) y Javier Osuna (Las Heras), además del senador Fernando Carballo y el diputado Rubén Eslaiman. 

Según adelantaron desde el gobierno, en la agenda que se discutirá hay temas como el atraso en las obras que están comprometidas para los municipios y el listado de obras nuevas para 2019, que Gigante ya adelantó en su visita a la Legislatura que “no serán muchas”. 

Por su parte, el Frente Renovador pondrá sobre la mesa el costo del ajuste que Nación le trasladó a la Provincia y que Vidal pretende transferir a los municipios, con el traspaso de los subsidios al transporte y a la tarifa social eléctrica. 

Asimismo, otro de los temas que estaría sobre la mesa en el cónclave será la reestructuración que el Gobierno busca en el Fondo Educativo, que lleva a 100 por ciento el monto que deberían destinar a obras en escuelas los intendentes del Conurbano. 

Cabe recordar que para aprobar el Presupuesto Vidal necesita si o si llegar a acuerdos con los bloques de la oposición en la Cámara Baja. Cambiemos cuenta con 44 diputados propios y se necesitan 62 para aprobar el endeudamiento y la suba de impuestos que prevé la Gobernadora en la “Ley de Leyes”, por lo que los 11 votos que le aportaría el Frente Renovador son claves y servirían para presionar a otras bancas y así llegar al total necesario. 
 

LAS MÁS LEÍDAS