Legislatura

Sesión ordinaria

Cambiemos metió primera y el Presupuesto de Vidal ya tiene estado parlamentario en el Senado

La “Ley de Leyes” y la Ley Impositiva para el próximo año ingresaron esta tarde en la Cámara Alta y fueron giradas a Comisión, de la que participarán senadores y diputados.

8 nov 2018

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dio ingreso esta tarde al proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva para el ejercicio 2019 enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal y fueron giradas a Comisión. 

Durante la sesión, el titular del bloque de Cambiemos Roberto Costa defendió el proyecto y aseguró: “Esta iniciativa sostiene los lineamientos que mantuvimos desde el inicio de la gestión y sus prioridades son el impulso de la obra pública, el fortalecimiento de la inversión pública y las mejoras en materia de seguridad”.

Asimismo, también se informó durante la sesión cómo será el cronograma de visitas de Ministros a la Legislatura. Está previsto que se hagan presente ante las comisiones bicamerales compuestas por diputados y senadores los titular de Economía, Hernán Lacunza; de Salud, Andrés Scarsi; de Infraestructura, Roberto Gigante; y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Cabe recordar que el Presupuesto 2019 de Vidal contempla gastos por 929 mil millones de pesos y un pedido de endeudamiento de 68.500 millones de pesos. Además, prevé cambios en el Fondo Educativo, subas en los Impuestos Inmobiliarios, bajas en Ingresos Brutos y la creación de dos nuevos impuestos al juego. Por último, también establece el desvió a municipios de la tarifa social eléctrica que traspasa Nación. 
 

LAS MÁS LEÍDAS