Provincia

Coincidencias

Sorpresivo apoyo de Baradel a Vidal: acompañó reclamo por fondos que recibe Provincia de Nación

El secretario general de Suteba Roberto Baradel analizó la situación económica y la aprobación en Diputados de la Nación el Presupuesto 2019. Además, coincidió con la Gobernadora en el pedido de actualización por inflación de los fondos que le deriva Nación.

25 oct 2018

Sorpresivamente, uno de los dirigentes gremiales más enfrentados a la gobernadora María Eugenia Vidal y más críticos a su gestión, salió a mostrar su apoyo al reclamo de la mandataria por la actualización por inflación de los fondos que deriva Nación a la Provincia. 

Se trata de Roberto Baradel, el secretario general de Suteba, quien en una entrevista a FM Cielo aseguró: “En una cosa coincidimos con Vidal, es el pedido de actualización que hace sobre los fondos que le tienen que derivar por inflación”. 

Sin embargo, agregó: “Lo mismo que ella le reclama al Gobierno Nacional, nosotros le reclamamos en la Provincia”.

En ese sentido, el titular de Suteba se refirió a la paritaria docente, que a menos de dos meses para que termine el ciclo lectivo 2018 aún no se cerró, y afirmó: “Si no hubiésemos reclamado como reclamábamos no llegábamos al 30, sino cerrábamos el 15 por ciento”, y añadió: “Convirtieron la paritaria en una oficina de notificaciones del Gobierno”.

Por útlmo, respecto a la votación en Diputados de la Nación del Presupuesto 2019 y la masiva movilización que hubo al Congreso, que terminó con represión e incidentes, Baradel sostuvo: “El Gobierno obtuvo una derrota política muy grande en la sociedad”.

“Siempre llevamos adelante movilizaciones pacíficas y la masividad sirve, como la imagen de los diputados votando en contra de ciento de miles de trabajadores movilizados”, agregó Baradel.

Y concluyó: “Lamento que haya legisladores de la oposición, que digan que abrazan la causa de la justicia social, y hayan votado el presupuesto. El problema es que los habitantes de su provincia lo van a sufrir”, 

 

LAS MÁS LEÍDAS