Provincia

Medidas de fuerza

Segundo día de paro y un nuevo acatamiento “contundente”, según los gremios docentes

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) indicaron que la segunda jornada de huelga volvió a registrar una importante adhesión, “promediando el 90 por ciento en todo el territorio bonaerense”.

9 oct 2018

Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) indicaron que en el segundo día de paro en la Provincia se volvió a registrar una importante adhesión, “promediando el 90 por ciento en todo el territorio bonaerense”. 

“A pesar del hostigamiento y la persecución que están sufriendo algunos docentes por parte de las autoridades de la Provincia, el paro es contundente y demuestra que las medidas de fuerza son decisiones de los docentes y no de los sindicalistas, como pretende hacer creer el Gobierno”, sostuvo la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

En ese sentido, la titular del gremio denunció: “En algunas escuelas se llevaron adelante auditorías, sacando fotos al registro de firmas para saber qué docentes había decidido hacer paro. Esto es una evidente práctica antisindical y una persecución hacia los trabajadores que defienden sus derechos”.

Además, Petrocini explicó: “Hubo funcionarios que recorrieron los medios de comunicaciones sosteniendo una mentira: que los docentes llevábamos adelante medidas de fuerza en medio de una negociación. En primer lugar, la medida de fuerza es el resultado de la falta de diálogo y negociación del Gobierno. Y en segundo lugar, esperaron que los docentes definieran un paro y convocaron a la paritaria 5 horas después, demostrando que obran de mala fe”.

Finalmente, Peotricini adelantó: “La FEB va a convocar a su Congreso Extraordinario para analizar la profundización de las medidas de fuerza, en caso de que la Provincia pretenda seguir ajustando al sistema educativo”.
 

LAS MÁS LEÍDAS