Legislatura

Para paliar la crisis

Diputado provincial propuso la creación de un sistema de asistencia alimentaria

El legislador bonaerense, Avelino Zurro, presentó una iniciativa destinada a niños, niñas y tercera edad a través de descuentos de hasta 1.500 pesos mensuales para la compra de alimentos.

17 sep 2018

El diputado provincial, Avelino Zurro, impulsó la elaboración de un Sistema de Asistencia Alimentaría para la primera infancia y la tercera edad.

La iniciativa consistirá en el otorgamiento de un código de descuento mensual equivalente a la suma de mil quinientos pesos por beneficiario, que será actualizado trimestralmente mediante la aplicación del índice de precios al consumidor que informe el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Ésta ayuda económica estará destinada a niños de 0 a 8 años -cuyos padres posean ingresos inferiores a dos salarios mínimos vitales y móviles, equivalentes a 21.400 pesos- y a adultos mayores de 65 años -cuyos ingresos no superen dos haberes mínimos, que sería de 17.548 pesos-.

De esta manera, la propuesta del legislador Zurro pretende que cada beneficiario, o en el caso de los menores quien ejerza la patria potestad y haya quedado autorizado para su utilización, pueda emplear el código de descuento en los supermercados y demás comercios inscriptos en un registro que al efecto habilitará la Autoridad de Aplicación, como medio de pago para los productos de alimentación y bebidas.

LAS MÁS LEÍDAS