Provincia

Con aval de Provincia

Otro golpe al bolsillo: AUBASA ratificó nuevo aumento del 25 por ciento en los peajes

Desde el Comité de usuarios viales sostuvieron que la suba se realizará a "niveles absolutamente desproporcionados con relación al servicio, contrarios al interés general, y de beneficios abusivos para el concesionario”.

6 sep 2018

La empresa concesionaria AUBASA dispondrá un nuevo aumento del 25 por ciento en las cabinas de la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el Sistema Vial Integrado del Atlántico.

El nuevo cuadro tarifario se tratará en las audiencias públicas del 10 y 11 de septiembre en la ciudad de La Plata, convocadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

En tanto, el referente del Comité de usuarios viales (CoNaDUV), Ricardo Lasca sostuvo: “Ha quedado claramente demostrado que las audiencias públicas, de carácter no vinculantes, han sido y siguen siendo un simple formalismo y un desagradable show montado por el Gobierno de la Provincia, transformándose en una verdadera burla y falta de respeto, hacia los usuarios viales directos e indirectos”.

En ese sentido, planteó que “en esta oportunidad como en anteriores, sólo se escuchará el lamento del concesionario vial (AUBASA) y cómo restablecer su ecuación económica- financiera, sin tener en cuenta para nada la relación beneficio/costo del usuario vial”.

De esta manera, Lasca concluyó: “Tal cual como viene sucediendo, en definitiva se terminará aplicando el nuevo esquema tarifario propuesto por el poder concedente para favorecer sólo el interés particular de la empresa concesionaria, pisoteando y vulnerando los derechos de los usuarios viales y sin considerar la defensa del bien común”.

 

LAS MÁS LEÍDAS