Nación

Sigue el conflicto

Docentes universitarios rechazan oferta salarial y la califican como una "nueva provocación"

El Ministerio de Educación nacional ofreció un aumento del 5 por ciento en mayo y 5,8 en agosto y mantener la paritaria abierta, pero los universitarios insistieron con el reclamo del 30 por ciento de incremento salarial.

14 ago 2018

Docentes universitarios de todo el país rechazaron la oferta salarial de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y continúa el conflicto.

En el marco de las negociaciones salariales, la cartera educativa nacional ofreció un aumento del 5 por ciento en mayo y 5,8 en agosto, con la propuesta de mantener abierta la mesa de negociación y de no impulsar medidas de fuerza.

Por su parte, los gremios nacionales rechazaron la propuesta y consideraron que lo ofrecido era una "nueva provocación" al sector. Además, insistieron con su reclamo de 30 por ciento de aumento salarial y con cláusula gatillo.

De esta manera, la suma de ambos porcentajes (10,8%) fue rechazada aunque todavía no se informaron qué medidas se tomarán. Del encuentro participaron la Conadu Histórica, Conadu, FEDUN, CTERA, UDA y Fagdut. Aun 

LAS MÁS LEÍDAS