Provincia

En un solo día

Siguen las amenazas de bomba en La Plata y alrededores: evacuaron más de 5 escuelas

El fenómeno de llamados telefónico con amenazas de bomba parece no tener fin y en al menos ocho establecimientos educativos de la capital provincial y aledaños los alumnos debieron ser evacuados para que la Policía cumpla con las inspecciones.

26 jun 2018

El fenómeno de llamados telefónicos con amenazas de bomba en escuelas de la Provincia parece no tener fin y sólo este martes 8 establecimientos educativos de la ciudad de La Plata y alrededores debieron ser evacuados. 

El primer caso fue en la Escuela Secundaria N° 3, ubicada en 68 entre 115 y 116 de la capital provincial, donde los alumnos debieron evacuar la institución por más de una hora, mientras los expertos revisaban las instalaciones y se aseguraban que sólo era una falsa alarma

Misma situación ocurrió en el Normal 2, en diagonal 78 y 57. Los chicos debieron dejar el edificio por una puerta trasera y aguardar en la vereda hasta que llegara la Policía. El Albert Thomas y el Liceo Mercante atravesaron momentos similares.  

El fenómeno continuó también lejos del centro de la ciudad. En Lisandro Olmos, antes de las 9 de la mañana, el Colegio Emanuel, un establecimiento privado ubicado en 200 y 40, debió ser evacuado y los alumnos de primaria y secundaria fueron trasladados a una plaza lindera mientras los expertos hacían las inspecciones. 

A media mañana, de nuevo en el centro de La Plata, ocurrió la misma situación en la secundaria N° 8, Pedro Benoit, de calle 48 entre 9 y 10. 

Finalmente, la jornada también contó con amenazas en Berisso, ciudad vecina de la capital provincial. La escuela N°3 y la Media N°1 tuvieron llamados intimidatorios y los estudiantes reclamaron medidas porque “genera trabas al ciclo lectivo”. 
 

LAS MÁS LEÍDAS