Provincia

Momentos tensos

En Junín, docentes recibieron a Sánchez Zinny con fuertes reclamos de solución a paritarias

El sábado, durante una visita protocolar a ese distrito, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia pasó un mal momento cuando maestros le pidieron solución al conflicto salarial.

24 jun 2018

Según informaron, docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense se acercaron al lugar que visitó el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y le reclamaron que solucione el conflicto salarial convocando a paritarias.

Así mismo, desde el sector docente le pidieron que respuestas “a la larga lista de demandas” y, especialmente, que cumpla con la Ley de Educación y “no desguace los Equipos de Orientación Escolar en su intento de sacarlos de las Escuelas y concentrarlos en cabeceras de distritos”.

“Frente a esto, el Director General de Escuelas se escabulló, evitó el diálogo y, de mala gana, recibió la carpeta con todos los reclamos y la exigencia de convocatoria a Paritarias”, afirmaron los docentes en un comunicado.

Además, las dirigentes del SUTEBA local y del nivel provincial, Francina Sierra, Patricia Romero Díaz y Mónica Grandoli, expresaron su rechazo a la desidia de la gestión del gobierno de María Eugenia Vidal y, en consecuencia, la continuidad y profundización del plan de lucha en toda la Provincia.

LAS MÁS LEÍDAS