Provincia

Publicada en el Boletín Oficial

Provincia avanza con la urbanización de villas y crea Unidad de Infraestructura Barrial

La iniciativa tiene como objetivo diseñar la planificación para la progresiva creación de barrios en los asentamientos más precarios del Conurbano.

22 jun 2018

El Gobierno bonaerense creó este miércoles la Unidad de Coordinación de Infraestructura Barrial para urbanizar villas (Uciba), a través de la resolución 677 publicada en el Boletín Oficial. Dependerá del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, y su coordinador ad honorem será Enrique Alberto Peláez

La tarea del organismo, además, se complementará a la del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), el ente encargado de diseñar la planificación para la progresiva creación de barrios en los asentamientos y villas en mayor estado de precariedad del Conurbano.

En la actualidad, el Opisu concentra su trabajo en los barrios Itatí en Quilmes; Libertad en Almirante Brown; La Cava en San Isidro; Carlos Gardel en Morón; Villa Porá en Lanús; Costa Esperanza en San Martín; El Garrote en Tigre y Puerta de Hierro en La Matanza. 

El Opisu, por su parte, está a cargo de las gestiones para la llegada de los servicios básicos, apertura de calles y la urbanización de los barrios.

 

LAS MÁS LEÍDAS