Provincia

Conflicto salarial

Docentes bonaerenses cumplen segunda jornada de paro en reclamo de llamado a paritarias

El gremio de educadores realiza jornada de protesta provincial ante la "falta de convocatoria a paritarias" y la "profundización del ajuste en educación" por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

15 jun 2018

 El Frente De Unidad Docente Bonaerense lleva adelante este viernes un paro provincial docente y adelantó que realizará una jornada provincial de protesta el próximo martes 19 de junio.

A través de un comunicado, los educadores señalaron: "El Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días sin convocar a paritarias".

De esta manera, el gremio del sector agregó que "el salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12 por ciento".

Desde los gremios apuntaron a la Gobernadora por la falta de convocatoria a paritarias: "Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución".

LAS MÁS LEÍDAS