Nación

Reclamos

#Panazo frente al Congreso: panaderos protestan contra suba de precios de la harina

La medida será impulsada a partir de las 10, por la Federación Industrial Panaderil de la Provincia, quienes señalaron que “la situación se agrava día a día" teniendo en cuenta la suba en la materia prima y los servicios públicos.

6 jun 2018

La Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA) realizará un “panazo” en contra de los incrementos en el valor de las harinas y subrayó que el producto “aumenta todos los días”.

La medida se llevará a cabo este miércoles a partir de las 10 frente al Congreso. En el marco del reclamo, los panaderos estarán entregando 5 mil kilos de pan.

En ese sentido, Rubén Santoandré, presidente de la entidad, señaló: “Presentamos varias peticiones de audiencias con muchos funcionarios y secretarios de comercios de industrias del interior. El único que nos dio una reunión y con quien está abierto el diálogo es con el ministro de agroindustria, Leonardo Sarquís".

Además, el presidente explicó que la "situación se agrava día a día porque sumado a los grandes gastos en los servicios como el agua, la luz y el gas, ahora se complicó con el tema harina”.

De esta manera, el gremialista precisó que debido al costo “no se puede comprar y tampoco uno puede volcar el kilo de pan porque entendemos que es un alimento de la canasta familiar”. Asimismo, afirmó que “hay harinas que pasaron de 720 a 850 pesos”.

Para finalizar, Santoandré agregó: “El que la vende barato, también la aumento.No entendemos cuál es la ecuación”.

 

LAS MÁS LEÍDAS