24 may 2018
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó avances en el programa Casas de Encuentro y resaltó el trabajo en conjunto entre Provincia y Nación para asistir a las familias que lo necesitan.
En ese sentido, desde el barrio Carlos Gardel, de Morón, y acompañada por el intendente local Ramiro Tagliaferro y el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, la mandataria sostuvo: “Este programa en realidad empezó hace dos años, pero nos gusta mostrar las cosas cuando están hechas, en vez de prometerlas antes”.
“Desde hace muchos años, Santiago y yo, y también Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación, trabajamos juntos y recorremos los barrios que más los necesitan, donde están las familias que más ayuda necesitan del Estado”, expresó la Gobernadora, al tiempo que resaltó el trabajo social de referentes barriales.
Y agregó: “A partir de ese recorrido que venimos haciendo con Santiago, con Carolina, siempre que vamos a estos barrios, tratamos de apoyar ese trabajo. Tratamos de apoyar a esos referentes que se ganaron la confianza de la gente”.
“Lo que quisimos con Santiago fue combinar esfuerzo trabajar juntos, en el gobierno provincial, el nacional y cada una de estas ONGs o parroquias”, explicó Vidal, y destacó: “Hoy tenemos 25 Casas de Encuentro, funcionando en 19 municipios en los lugares que más lo necesitan, donde compartimos el trabajo”.
“Queremos mostrar con cosas concretas que gobernar es hacer, y si estás, estás de verdad, con los que de verdad trabajan con los demás”, siguió Vidal y agradeció a “las 25 organizaciones que confiaron en el Estado para poder potenciar su trabajo”.
Y concluyó: “Estas Casas de Encuentro son casas abiertas, son las casas de todos aquellos que necesitan una puerta que tocar en un momento difícil de su vida”.
LAS MÁS LEÍDAS