Provincia

Sin cerrar paritarias

Vidal anunció aumento salarial del 2 por ciento a docentes y un adicional por presentismo

La gobernadora recordó que ya hubo "16 reuniones" con los gremios docentes y sin llegar a un acuerdo decidió incrementar a partir de junio un 2 por ciento más los sueldos de los maestros bonaerenses.

16 may 2018

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que durante el mes de junio se les depositará a los docentes un 2 por ciento de aumento salarial a cuenta y mil pesos por presentismo.

De esta manera, el sector habrá recibido un total de 10 por ciento sólo en la primera mitad de año sin haber cerrado negociaciones paritarias, dado a que abril los maestros recibieron un 5 por ciento y en mayo otro 3 por ciento.

En ese sentido, la mandataria dijo que "después de 16 reuniones y 7 propuestas distintas seguimos sin tener paritarias en la provincia de Buenos Aires, pero desde el principio yo me propuse que aunque no hubiera acuerdo esta demora no perjudicará a los docentes".

Además, la gobernadora anunció que “también vamos a liquidar por primera vez este año el presentismo docente, que adicionalmente van a cobrar, aquellos que hayan cumplido y que hayan ido todos los días a trabajar, mil pesos más en el salario en los primeros días de junio”.


 

LAS MÁS LEÍDAS