8 nov 2016
Un empleado de una cooperativa de servicios de la localidad bonaerense de Santa Regina, en General Villegas, murió al recibir una descarga eléctrica cuando trabajaba en una línea de alumbrado.
El hombre fue identificado como Elvio Bazán y falleció antes de llegar a la localidad de Coronel Charlone, según informan, el único lugar al que podía ser derivado para recibir atención médica debido a la imposibilidad de utilizar otros caminos llenos de agua, dijeron voceros policiales.
Según informan, como el médico de Santa Regina no estaba en el momento del accidente en esa pequeña población de unos 500 habitantes, sus compañeros de trabajo lo trasladaron con el apoyo de tres camionetas, hacia Coronel Charlone, donde si había un médico que se iba a ocupar del caso.
La policía explicó: "Por las inundaciones la única salida que se tuvo para atender la emergencia es hacia Charlone, porque por el agua no podemos, por ejemplo, ir a General Villegas que cuenta con un hospital de mediana complejidad.
Santa Regina es uno de los nueve pueblos del partido de General Villegas afectados desde hace días por las inundaciones y se encuentra rodeado por el agua. La semana pasada, la Federación de Cooperativas de Servicios (Fedecoba) había advertido por posibles complicaciones en el servicio de la luz en las nueve localidades inundadas de Villegas.
LAS MÁS LEÍDAS