7 nov 2016
Tal como estaba previsto, 400 oficiales repartidos entre Gendarmería, Policía Federal, Aeroportuaria y Prefectura arribarán a la ciudad de La Plata los primeros días de diciembre. Según se anuncia el objetivo será prevenir el delito urbano, aunque la clave también estará dirigida a anticiparse ante posibles disturbios por el advenimiento de las fiestas navideñas y de fin de año.
Luego de que las fuerzas federales se pusieron a disposición en distintos puntos del Gran Buenos Aires, con la esperanza de que para antes de fin de año hayan cumplido con todo lo planificado de acuerdo a lo establecido por el Gobierno nacional, ahora las fuerzas federales anuncian su llegada a la Plata con el firme objetivo de reforzar la seguridad y evitar incidentes en las festividades del último mes.
Recordemos que la utilización de las fuerzas se hizo posible luego de que la gobernadora provincial, María Eugenía Vidal, le reclamara a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la situación ante el incremento de delitos en zonas calientes del conurbano. La ministra, haciendose eco del pedido, no sólo afectó a las fuerzas federales sino que también incorporará un cuerpo especial de investigadores para el esclarecimiento de delitos.
Cabe mencionar que el ministerio de Seguridad de la nación dotó a cada distrito con un cuerpo de la fuerza que ronda entre los 150 a 400 efectivos. En la Matanza fueron 300; en Morón 240; en Almirante Brown 240; en Esteban Echeverría 150, y la capital de la provincia se esperan 400.
LAS MÁS LEÍDAS