Nación

En Comodoro PY (VIDEO)

Cristina defendió a sus militantes de los escudos de Gendarmería: “Péguenme a mí, cobardes"

Luego de declarar en los Tribunales, en las afueras, CFK se iba en su auto saludando a sus seguidores. Pero la tensión subió cuando fuerzas de Gendarmería y La Federal empujaron con sus escudos a los militantes.

31 oct 2016

La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner había terminado de declarar frente al ante el juez federal Julián Ercolini. Al salir, habló con los medios de prensa y lanzó distintas declaraciones. Pero la jornada no terminó allí, cuando se retiraba en su automóvil, en medio de la multitud de militantes que fueron a apoyarla, como así en medio del gran despliegue de fuerzas de seguridad que enviaron desde el Gobierno Nacional, con cerca de 300 efectivos de Gendarmería y Policía Federal.

Cómo en otras oportunidades, Cristina bajó la ventanilla del auto para saludar a los militantes, pero -según pudo saber CRONOS- la intención de cualquiera de ellos de moverse de su lugar, hizo que las fuerzas de seguridad reaccionaran empujándolos con sus escudos.

Al ver esta escena, CFK  se bajó de su auto y empezó a caminar en medio de la muchedumbre, con gritos y empujones alrededor. Se acercó a los efectivos a quiénes les dijo: “No le peguen a la gente.  Péguenme a mí,  cobardes". (Video 00:15 y 00:30).

En las imágenes se puede ver al intendente de Ensenada, Mario Secco despejando los escudos, como al líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella. Al pasar ese momento de tensión, Cristina pudo volver a su auto y saludar a sus seguidores.

LAS MÁS LEÍDAS