Provincia

Conflicto gremial

Se levantó toma de la UEP pero continúan las medidas de fuerza: habrá movilización mañana

Luego de la reunión con la Dirección General de Cultura y Educación por la situación de los despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial, desde ATE ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza y convocaron a una “jornada provincial de lucha” para el día miércoles.

16 ene 2018

Esta mañana, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) por la situación de los trabajadores despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). La reunión fue con el subsecretario de Recursos Humanos, Ignacio Sanguinetti y el director de Negociaciones Colectivas, Carlos Giménez.

En ese marco, desde el gremio informaron que se avanzó con la reincorporación de un grupo de empleados que atraviesan problemas de salud y que la semana que vienen volverán a reunirse para exigir la restitución de todos los estatales.

Al respecto, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE, señaló: “La primera conclusión a la que podemos arribar luego de esta reunión, que significó dejar la permanencia del edificio de calle 8 como resolvió la asamblea de trabajadores el día sábado, es que las expectativas en esta reunión son altamente insatisfactorias. Esto se debe a que las autoridades ofrecieron reincorporar a 9 trabajadores que atraviesan problemas de salud y el próximo martes volveremos a reunirnos para evaluar la reincorporación de 4 delegados despedidos y del resto de los trabajadores cesanteados”.

A su vez, reiteró: “Por ello, desde ATE ratificamos la continuidad del plan de acción convocando a una jornada provincial de lucha para el día de mañana donde confluiremos desde distintos puntos de la provincia hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A las 6.30 los trabajadores de FANAZUL partirán en caravana hacia la Capital, y a partir de las 11 los estatales se concentrarán para marchar en la autopista Ricchieri y en la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires”.

En tanto, los estatales de la UEP y de otros organismos provinciales anunciaron que se mantendrán en estado alerta y movilización permanente, realizarán cortes de calles y marcharán frente a distintos organismos públicos. “Los trabajadores estatales no vamos a bajar los brazos y continuaremos dando pelea por la reincorporación de los despedidos y por el urgente llamado a paritaria, así como lo vienen realizando los trabajadores municipales de Quilmes que han iniciado una permanencia en el palacio municipal”, manifestaron.

LAS MÁS LEÍDAS