Provincia

De cara a las paritarias

Se tensa el escenario entre docentes y Provincia por cesantía a trabajadores sin título

El Frente de Unidad Docente Bonaerense volvió a manifestarse en contra de la decisión de la Dirección General de Cultura y Educación de sacar del cargo a los educadores que no cuentan con título habilitante.

26 dic 2017

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que componen los distintos gremios de la Provincia, volvió a manifestarse en contra de la decisión de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), de aplicar los artículos 109 y 110 del estatuto del docente, que dejará cesante a los educadores que no cuentan con título habilitante.

Mediante un comunicado, el FUDB denunció “una decisión unilateral por parte de la DGCyE” y exigen “que se den los plazos para adecuar las distintas situaciones de los docentes a la norma”.

“Con esta decisión, la DGCyE le notifica a miles de docentes que en 5 días pierden sus cargos”, manifestaron desde el frente gremial, y agregaron: “La DGCyE pone en riesgo a miles de alumnos de toda la Provincia, que pueden perder horas de clases en varias asignaturas y materias específicas”.

“Con esta decisión, la DGCyE deja en claro la poca capacidad de diálogo, tomando unilateralmente decisiones que no sólo perjudican a miles de docentes sino también a miles de alumnos”, añadieron desde el FUDB.

Y concluyeron: “Ante una clara política de ajuste sin medir consecuencias, el FUDB denuncia públicamente este tipo de decisiones unilaterales que atentan contra la calidad de la educación”.

LAS MÁS LEÍDAS