Provincia

En La Plata

Docentes denunciaron que la Policía no permite a manifestantes llegar a la movilización

Desde SUTEBA manifestaron que se montó un operativo policial que frena a los micros que transportan a los docentes para “impedir el normal desarrollo de la manifestación”.

19 dic 2017

Desde el gremio de docentes SUTEBA denunciaron que la Policía Bonaerense montó un operativo policial en las vías de acceso a la Ciudad de la Plata, para “impedir el normal desarrollo de la manifestación convocada desde SUTEBA y CTA contra las leyes de ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Este accionar ilegal y sin motivo está sucediendo en la Autopista Buenos Aires – La Plata y en algunos puntos de acceso”, aseguraron desde el gremio, y añadieron: “Le exigimos a las autoridades que cesen de vulnerar nuestros derechos”.

Asimismo, desde la organización gremial apuntaron contra medios de comunicación “funcionales al gobierno nacional” y acusaron: “La prensa amarilla miente y ofende a todos los trabajadores de la educación tergiversando la realidad”.

“Los utensilios mostrados como ‘armas’ (un cuchillo, un tenedor, un candado y un martillo) pertenecían al chofer del micro y son herramientas de uso cotidiano”, manifestaron desde SUTEBA.

Y agregaron: “Es indignante el mal manejo de la situación y la terrible desinformación de los medios que lo único que hacen es demostrar que son funcionales a este gobierno que ajusta y reprime desde el oscuro poder”.

LAS MÁS LEÍDAS