Nación

En conferencia de prensa

Macri volvió a defender la reforma previsional y le bajó el tono a los cacerolazos en contra

El presidente de la Nación se refirió a la aprobación de la reforma previsional en la Cámara de Diputados de la Nación y apuntó contra los hechos de violencia que se vivieron durante la jornada en las inmediaciones del Congreso.

19 dic 2017

En una conferencia de prensa, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió a la aprobación de la reforma previsional en la Cámara de Diputados y a los incidentes que ocurrieron en las inmediaciones del Congreso durante el debate.

 “Lo que vimos y vivimos ha generado mucha angustia en muchos argentinos”, sostuvo y añadió: “Esa violencia que vimos claramente orquestada la vamos enfrentar con la justicia”.

Luego, sobre la multitudinaria manifestación, expresó: “Hoy hay una esperanza sobre el futuro, lo que paso fue premeditado para que no funcione el Congreso”, y agregó: “A pesar de todo lo que hicieron, demostramos que la democracia funciona en Argentina”.

En esa línea, el Presidente defendió el accionar de la Policía y manifestó: "Me sorprende no haber escuchado una mayor condena por parte de los líderes de la oposición por la agresión a los policías, que son argentinos, trabajan al servicio de la comunidad para cuidarnos".

"Hay dirigentes que justifican eso, no lo entiendo. Le agradezco a la policía la labor que llevó a cabo ayer, y el jueves, defendiendo la democracia; espero que lo sigan haciendo, todo es perfectible. Les pedimos a ellos una perfección que nosotros no tenemos en nuestra tarea", planteó.

Sobre los alcances de la reforma, el Jefe de Estado detalló: “Lo que hemos hecho con la reforma es garantizar durante los próximos años una fórmula que los defienda del peor mal, que es la inflación”.

“Siempre van a estar un poco mejor que la inflación y encima trimestralmente, por eso lo hemos hecho”, aseguró y contó que “las leyes fueron acordadas con los gobernadores”.

Finalmente, en relación a los cacerolazos que se dieron durante la noche en barrios de la Capital Federal, el Conurbano bonaerense y la ciudad de La Plata, expresó: “Respeto que haya gente que piense que las reformas no son buenas, es lógico”.

A su vez, señaló: “Les pido que no duden de la intencionalidad de por qué las estamos proponiendo”. “No pido que no se expresen pero es importante que también no se cierren totalmente a querer darme la oportunidad. Estoy convencido que estas reformas nos van a hacer crecer 20 años”, concluyó.

LAS MÁS LEÍDAS