Nación

Jornada caliente (VIDEO)

Mega escándalo en el Congreso: se levantó la sesión en medio de discusiones, gritos y represión

Luego de que la oposición insistiera levantar la sesión y en el marco de una tensa discusión entre los legisladores, desde Cambiemos decidieron también pedir que se levante la sesión. Afuera, Gendarmería sigue reprimiendo manifestantes.

14 dic 2017

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, decidió levantar la sesión donde se iba a tratar la reforma previsional, en medio de la represión que lleva acabo Gendarmería desde más temprano en las inmediaciones del Congreso y tras reiteradas denuncias de legisladores de la oposición de que no se había logrado el quórum.

Fue la diputada nacional de Cambiemos, ElisaLilitaCarrió, quien finlamente le pidió a Monzó que levante la sesión. "Como nosotros rechazamos la violencia le pido que levante esta sesión escandalosa", manifestó la legisladora oficialista y finalmente fue aceptado por el presidente de la Cámara.

Más temprano, diputados de la oposición habían solicitado lo mismo y habían sido rechazados. “"Que se levante la sesión, que se levante la sesión", gritó Victoria Donda pasadas las 14.30. "Este operativo que llevaron adelante es perverso, así lograron reprimir a la gente y golpear a dos legisladores. ¿Querés venir a ver mi pierna, a ver qué es lo que pasa?", continuó la diputada, en relación a la represión sufrida ayer cuando intentaban realizar un “abrazo” al Congreso.

"Si Carrió quiere defender la ley, que se levante la sesión", siguió, en referencia a una alusión de la diputada de Cambiemos que había sugerido que la sesión debía continuar. Al respecto, Monzó le contestó: “"Diputada, la sesión la levanto yo", y anunció que se contaba con el quórum necesario para sesionar. "Se abrió la sesión con la presencia de 129 diputados. Está el número", dijo.

 “Queda abierta la sesión. Los voy a escuchar, los voy a escuchar, pero tomen asiento. Tenemos número reglamentario. La sesión tiene quórum", insistió Monzó, luego de que otro diputado se acercara al estrado a exigir lo mismo que Donda. Otro momento muy tenso se vivió cuando el diputado Leopoldo Moreau se acercó hasta Monzó y distintos legisladores tuvieron que evitar que la situación se torne mas grave. 

Finalmente, en el medio del griterío y luego de que el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, intentara hablar y le pidiera a Monzó que llame a todos a que se ubiquen en las bancas, Carrió tomó la palabra y respaldó el pedido de levantar la sesión

LAS MÁS LEÍDAS