14 abr 2026
Con prisa y sin pausa, la capital bonaerense se está transformando en una de las ciudades más inseguras de la provincia. La falta de policías que caminen las calles y los escasos patrullajes, permiten que los delincuentes se animen a cometer fechorías a metros del despacho o la vivienda del Gobernador Axel Kicillof.
En el anochecer del lunes, alrededor de las 19:15, dos sujetos que se movilizaban en moto encapuchados y con pasamontañas, asaltaron la sucursal que la firma "Rip Curl" tiene sobre la Calle 5 entre 50 y 51.
Estacionaron en la puerta del local y uno de los delincuentes irrumpió en el salón empuñando una pistola semi automática. De inmediato encañonó y bolsiqueó a uno de los empleados hasta que llegó el cómplice y le ordenó que se dirija a buscar "la plata" de la recaudación.
"¿Dónde está la grande?, le preguntó a la encargada el malandra que empuñaba el arma. "La Plata grande", repitió para pedir la recaudación a la joven que no comprendió.
"No hay nada, no vendimos nada", le aseguró el empleado.
El secuaz que hasta ese momento se ocupó en sacar prendas de los percheros y los estantes, observó que un auto se estacionó en la puerta y apuró el desenlace del violento asalto.
Antes de escapar en la moto en la que habían llegado, el delincuente armado les robó los teléfonos y la billetera al joven que pretendía comprar una campera y al trabajador.
"Dejame el documento", le pidió el muchacho que fue ignorado y los observó huir, en menos de un minuto, en dirección a la residencia del gobernador.
LAS MÁS LEÍDAS