Municipios

Gestión e inversión

Walker inauguró el periodo de Sesiones Ordinarias en Pila: “Acá hay un estado presente”

El jefe comunal resaltó el acompañamiento del Gobierno bonaerense y también hizo una serie de anuncios para sectores como la educación, la seguridad y la salud.

5 mar 2026

El intendente del municipio bonaerense de Pila, Sebastián Walker, dejó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Pila y realizó un paquete de anuncios.

El alcalde destacó el orgullo de contar con un cuerpo legislativo íntegramente del mismo espacio político y reafirmando el compromiso con un Estado presente, transparente y honesto.

Durante su discurso, el jefe comunal presentó un presupuesto de 20 mil millones de pesos, orientado a sostener el empleo municipal y cooperativista. Recordó que en 2025 se otorgó un 56 % de aumento salarial, más de 24 puntos por encima de la inflación, y confirmó la entrega de bonos para los trabajadores.

Walker remarcó que, frente a un contexto nacional adverso, el acompañamiento del Estado provincial resulta clave para el crecimiento del distrito, y detalló los cuatro ejes centrales de gestión: educación, salud, seguridad y desarrollo local y regional.

Entre los principales anuncios se destacaron fuertes inversiones en educación —con el regreso del plan Mi Mochila, mejoras en escuelas rurales y la creación del Centro Interuniversitario de Pila—, la modernización del sistema de salud con un nuevo hospital y la incorporación de un tomógrafo de última generación.

Además del fortalecimiento de la seguridad con más cámaras, móviles y un nuevo centro de monitoreo, y proyectos estratégicos para el desarrollo como la puesta en valor de la Laguna El Camarón, la residencia deportiva, el microestadio, el frigorífico y nuevas viviendas.

En su alocución, el jefe comunal puntualizó: “Vamos a hacer todo lo posible para que las políticas que perjudican a las familias no lleguen a Pila y seguir trabajando para cumplir sueños para toda nuestra comunidad”. 

LAS MÁS LEÍDAS