Policiales

Nota con video

Carnaval en Mercedes: durante "la fiesta popular" se produjo una pelea que acabó con un joven muerto a balazos

Ocurrió durante los festejos y cuando el lugar estaba lleno de familias. Una familia está detenida por el sangriento hecho. Un día antes un hombre había sido apuñalado.

16 feb 2026

La madrugada del domingo, cuando la fiesta era animada desde el escenario por una banda de música local, Brian Cabrera fue baleado en el tórax y la cabeza y pocas horas después murió en el nosocomio local.

Por el luctuoso suceso la Justicia mantiene aprehendida a una familia: María Luján Auza, de 33 años, y su hijo Martín Ezequiel Auza, de 19, al que le incautaron un revólver que sería el utilizado para cometer el crimen. También fue arrestado Omar Teodoro Auza, de 54, padre y abuelo de los citados, que sería quien facilitó el arma secuestrada.

Todo ocurrió en las primeras horas del domingo sobre la Avenida 29, entre las calles 22 y 24.

Según el testimonio de Carlos, uno de los hermanos del joven asesinado, el homicidio fue el epílogo de un ataque que había recibido él: los sospechosos con los que tenía cuentas pendientes no aclaradas, y algunas personas más, lo fueron a buscar durante los corsos y lo golpearon.

La batahola recorrió varios metros y cuando Brian se involucró cuando observó que golpeaban al familiar. 

En ese momento se produjeron los disparos que impactaron en la cabeza y el tórax del menor de ocho hermanos y que provocaron el terror y las corridas de los presentes.

El muchacho fue traslado en estado desesperante al Hospital Blas Dubarry donde los médicos lo intentaron estabilizar e ingresaron en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). A pesar de los esfuerzos y el cuidado del personal de salud, el joven de 18 años sufrió dos paros cardiorrespiratorios y falleció a las pocas horas.

Al mismo tiempo efectivos policiales realizaron las pesquisas para identificar a los responsables de los disparos: algunos testigos afirmaron que se escucharon más detonaciones momentos antes.

La rápida reconstrucción que se realizó a partir de diferentes testimonios y el análisis de las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia, los investigadores corroboraron que la familia Auza estaría involucrada.

Los uniformados desplegaron un operativo cerrojo en la zona y poco tiempo después fueron detenidos la madre y el hijo al que le hallaron el revólver. Durante el domingo fue aprehendido el patriarca del clan de quien se sospecha entregó el arma de fuego.

La causa quedó a cargo de la UFI Nro. 2 de Mercedes, que busca determinar la mecánica del crimen, corroborar quien fue el autor y quienes otros participaron.

Muchos vecinos responsabilizan al municipio de Mercedes por el asesinato de Cabrera.

"El viernes apuñalaron a un muchacho y a otros les encontraron cadenas, gomeras, cinturones y cuchillos: ¿eso es parte del vestuario para una fiesta o un corso? Esto se veía venir y tenemos entendido que se pidió la suspensión del evento pero que no lo hicieron hasta ahora que ya es tarde", señalaron.

LAS MÁS LEÍDAS