19 ene 2026
En la tarde del sábado un sujeto mayor de edad y su novia adolescente, fueron detenidos por la Policía de San Clemente del Tuyú durante un impactante operativo.
La pareja era buscada por el robo de una moto que le incautaron cuando cargaban nafta en una estación de servicio. Los señalados pretendieron escapar pero el hombre cometió un error de conducción y acabó dentro del salón del bar, tras derribar la pared vidriada.
Todo comenzó durante la madrugada cuando irrumpieron en una vivienda ubicada sobre la Avenida II al 600, de donde sustrajeron una moto marca Bajaj Dominar 400 cc que pertenece a un turista que alquila el lugar.
Horas después, cuando se percató del robo del vehículo, el hombre realizó la correspondiente denuncia y personal policial inició la búsqueda del rodado y los ladrones.
Fuentes de la investigación indicaron que al menos el masculino ya estaba bajo el radar de los pesquisas por al menos tres robos que habían ocurrido el jueves en la ciudad costera.
La búsqueda de los sospechosos culminó la tarde del sábado, cerca de las 18:30, cuando personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) y agentes de la Policía Local (UPPL), detectaron a Dylan C., de 18 años, y la novia de 15 años, cuando cargaban combustible en la estación de servicio Puma sita en el cruce de Av. San Martín y la calle Naval.
La pareja se movilizaba en la moto robada pocas horas antes y al detectar que estaban cercados por la policía intentaron escapar.
En las imágenes se observa que el presunto delincuente, mayor de edad, aceleró por la playa del establecimiento, perdió el control de la moto y acabó dentro del local que funciona como bar.
A continuación los buscados pretendieron huir a pie pero no fueron muy lejos: el muchacho fue reducido en la playa de la estación de servicio y la adolescente fue aprehendida cuando cruzaba la avenida y fue atropellada por un motociclista.
La pareja fue trasladada a la comisaría de la jurisdicción y quedaron a disposición de la Justicia. La Dra. Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal juvenil, ordenó que la menor sea entregada a los padres y que sea notificada de la imputación por el delito de "encubrimiento".
Al mismo tiempo el Fiscal Gustavo Mascioli imputó a Dylan C. en una causa por "robo, daños y resistencia a la autoridad".
Fuentes policiales señalaron que la menor aprehendida es hija de un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que al retirar a la menor, habría amenazado a los uniformados que realizaban tareas en la comisaría.
LAS MÁS LEÍDAS