16 ene 2026
En la tarde del jueves un hombre de 39 años que posee un extenso historial delictivo, fue detenido y trasladado a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán, en la ciudad de Mar del Plata, a pedido de la Justicia de Balcarce, que dejó sin efecto el beneficio de la prisión domiciliaria.
El Dr. Rodolfo Moure, a cargo de la UFI Descentralizada, solicitó que Antonio David Mansilla sea trasladado a la cárcel luego de corroborar que cometió al menos media docena de robos y hurtos desde el 14 de noviembre de 2025 al 5 de enero de este año.
Las cámaras de vigilancia instaladas por las víctimas y sus vecinos, grabaron al sujeto cuando consumó los ilícitos con la tobillera electrónica ajustada a la pierna derecha.
El Tribunal en la Criminal Nro. 3 valoró las pruebas y los antecedentes de Mansilla para acceder al pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF).
Con el aval de la Justicia, efectivos de la Policía de Seguridad Comunal Balcarce se presentó en un domicilio ubicado sobre la Calle Nro. 10 al 200, donde identificó y apresó al encausado.
Los investigadores certificaron que el imputado incumplió de forma reiterada las condiciones del beneficio que la Justicia le había otorgado.
Las pesquisas desterminaron que Mansilla habría cometido diferentes robos en propiedades privadas, de donde se llevó herramientas, una bicicleta, dinero, vestimenta y zapatillas, también mercadería de un comercio. Además, en la calle, le arrebató el teléfono celular a un hombre.
También sustrajo elementos en el predio del Carrefour y por este hecho ya fue condenado. Fuentes judiciales confirmaron que las cámaras de vigilancia de los perjudicados y otras de los vecinos, registraron varios de los ataques que perpetró con la tobillera electrónica colocada.
Fuentes oficiales indicaron que la investigación sobre los delitos de Mansilla no está cerrada y sospechan que pudo haber cometido otros que no quedaron documentados.
LAS MÁS LEÍDAS