Policiales

Está en libertad

Se habría resistido a un robo y abatió a dos sujetos dentro de su comercio en Mar del Plata

Los sospechosos no fueron identificados hasta el momento y portaban un arma de fuego. Ocurrió en las últimas horas del martes.

24 dic 2025

En la noche del martes, alrededor de las 23, se produjo otro hecho de inseguridad que acabó de manera sangrienta en el barrio San José de la ciudad de Mar del Plata.

Dos hombres que golpearon al encargado de un almacén con fines de robo, fueron ultimados por el trabajador con su pistola calibre .380. Malheridos, los presuntos delincuentes intentaron escapar pero cayeron sin vida en la vía pública y a pocos metros del local.  

Las primeras informaciones indican que alrededor de las 23 dos hombres se presentaron en "El Mercadito de Quintana y 20", un comercio ubicado en la esquina que forman las calles Quintana y 20 de Septiembre, y empuñando un arma de fuego amenazaron a la víctima de 48 años.

Las cámaras de vigilancia instaladas en el salón del comercio grabaron la secuencia completa y en las imágenes se observa que uno de los ladrones golpeó al trabajador en la cabeza con la pistola, mientras que el cómplice se acercó a la caja registradora para sustraer el efectivo y elementos de valor que encontró debajo del mostrador.

Segundos después, con la cabeza cortada ensangrentada por los culatazos, el encargado del local se apoderó de su arma de fuego, una Bersa calibre .380 Plus, y se enfrentó a los asaltantes.

El hombre disparó al menos en cuatro ocasiones y dos proyectiles alcanzaron a los sujetos en los tórax.

Se aguardan los resultados de las pericias balísticas y el informe oficial de los peritos que trabajaron en la escena, para confirmar si los sujetos accionaron la pistola Bersa Thunder Pro cal. 9mm, que estaba denunciada por robo y que fue hallada en poder de uno de los ladrones. Voceros de la investigación señalaron que el arma estaba trabada y que retiraron un casquillo del mecanismo.

Heridos de muerte los delincuentes abandonaron el salón, corrieron y se arrastraron unos metros por Quintana hasta que fallecieron. En la puerta del local quedó la motocicleta Olmo 110 cc de color rojo en la que se movilizaban.

Los conmocionados vecinos llamaron al 911 y varios minutos después se presentaron uniformados del Comando de Patrullas y de la Comisaría 2da., con jurisdicción en la escena, que cerró la zona y dio intervención a la Justicia.

La Dra. Romina Díaz, titular de la UFI Nro. 6, está a cargo de la investigación y solicitó la intervención de peritos de la Policía científica para confirmar lo que se observa en las imágenes que están en su poder.

La fiscal aguarda los resultados de los análisis comparativos con las bases de datos biométricos y huellas dactiloscópicas del AFIS (Sistema Automático de Identificación Dactilar) y del Registro Nacional de la Personas (Renaper), para conocer las identidades de los occisos.

Por el momento la causa está caratulada como un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", aunque no se tomó temperamento con el comerciante que fue asistido en el lugar por personal el SAME y que se encuentra en libertad. El almacén reabrió las puertas este miércoles por la mañana. 

LAS MÁS LEÍDAS