Nación

De cara al tratamiento

Reforma laboral: Triaca defendió el proyecto y le restó importancia a las críticas

El ministro de Trabajo de la Nación se refirió al proyecto enviado al Congreso y aseguró: “Parte de un diagnóstico de que el empleo en Argentina tiene que tener otro dinamismo”.

21 nov 2017

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se refirió al proyecto de reforma laboral que ya se envió al Congreso y le restó importancia a las críticas que se le realiza.

“Nosotros nos propusimos cuando el Presidente convocó a la búsqueda de consensos, una forma de trabajo diferente, propusimos un proyecto que fue debatido por el sector empresario, de los trabajadores, se hicieron modificaciones y a partir de eso mandamos un proyecto al Senado, que se tratará mañana (por el miércoles) en comisión y esperamos que se sancione”, expuso el funcionario en diálogo con Radio La Red.

“Parte de un diagnóstico de que el trabajo en Argentina tiene que tener otro dinamismo, hay desocupados y muchos trabajadores en la informalidad”, agregó.

En ese sentido, Triaca manifestó: “Queremos que se haga un blanqueo de los trabajadores, una mirada al futuro que tiene que ver con lo tecnológico y formación profesional”, y añadió: “El año pasado no pudimos cubrir la demanda para los programadores” y “hay que orientar los discursos”.

Asimismo, el Ministro indicó: “Toda la propuesta lo que hace es darle un foco a favor de las PyMEs, ellas tienen trabajadores en la informalidad”.

“Cuando se hicieron las bajas de las contribuciones en los 90 fue un año y medio, nosotros apuntamos a un proyecto con el sistema productivo y a cinco años. Hay que adecuar las licencias y la cobertura de salud”, prosiguió detallando.

Finalmente, advirtió: “Algunos quieren generar temor, hay que cuidar a los trabajadores, pero también hay que dar certeza, algunos con la industria del juicio hicieron que se limiten los empleos”.

“Uno de cada tres argentinos está en situación de pobreza, y se debe hacer algo. La crítica que viene de los que se fueron es graciosa, ya que no hicieron nada”, sentenció Triaca.

LAS MÁS LEÍDAS