28 oct 2025
En la mañana de este martes se produjo otra amenaza de bomba y una nueva suspensión de clases en el Instituto Santiago Ferrari, ubicado sobre la calle Bulnes al 200, en la ciudad de Baradero.
La situación produjo un gran malestar en los padres de los alumnos y el personal del colegio.
Las primeras informaciones indican que pocos minutos luego de abrir las puertas de la institución, dos alumnos ingresaron a uno de los baños de la planta baja y detrás de un inodoro observaron un paquete del que salían algunos cables.
De inmediato dieron aviso a las autoridades y por protocolo se desalojó el edificio mientras se esperó la llegada de personal de bomberos y la Brigada de Explosivos.
Los alumnos fueron trasladados a un campo de deportes ubicado a 100 metros sobre la misma calle Bulnes, entre Thames y Gorriti, donde aguardaron a que los padres los retiren.
Las amenazas telefónicas son habituales en diferentes instituciones educativas de la ciudad, aunque en mayo ocurrió una situación similar en la Escuela Industrial sita a pocas cuadras del Instituto Ferrari, en la calle Bulnes al 800.
En aquella ocasión también se encontró un paquete sospechoso que fue detonado de manera controlada por la Brigada de Explosivos de San Nicolás. Los expertos, como ocurrió esta mañana, corroboraron que se trataba de una falsa alarma.
LAS MÁS LEÍDAS