27 oct 2025
En la noche del viernes, cerca de las 21, al menos tres delincuentes que se movilizaban en un Peugeot 408 color blanco, asaltaron un almacén ubicado en el barrio Alcorta, en el partido de Moreno. A pesar de la escasez de luminarias en la vía pública, las cámaras de vigilancia instaladas por los vecinos registraron algunos detalles de un robo que habría sido planificado.
"En ese momento solo estaba una empleada, no había clientes", detalló la propietaria del comercio. "Los ladrones tenían armas y la dejaron en shock", agregó.
En las imágenes incluidas en esta nota se observa que los delincuentes arribaron por la calle Centenario y estacionaron a pocos metros del comercio, sobre Sáenz Peña.
A continuación dos de los ocupantes ingresaron al local y amenazaron a la joven que no se resistió y estaba aterrada.
"El que usaba la campera color azul claro fue quien dio las órdenes, el otro parecía atemorizado", destacaron las víctimas.
El asalto duró alrededor de dos minutos y el que lo dirigía se asomó en varias ocasiones a la calle para corroborar que ningún policía, o la llegada de algún comprador ocasional, lo pueda interrumpir.
"Además de la recaudación se llevaron, una horma de queso, varios fiambres cerrados y una máquina para cortar fiambres", detalló la dueña del almacén. "La empleada hizo y les dio todo lo que pidieron, estaba muy nerviosa y tuvo miedo de que llegue un delivery o alguno de nosotros, y que nos disparen", agregó la mujer.
Los vecinos sostienen que no fue un robo al voleo y que pudo ocurrir una tragedia.
"Sobre Centenario a esa hora hay comercios abiertos y faltaban 20 minutos para que cierre el almacén, se pudieron topar con clientes o los trabajadores de algún local los pudo ver y llamar a la policía", le señalaron a CRONOS.
"En esta zona los robos son habituales y ocurren porque no hay patrullajes, hace pocas semanas se metieron en una casa que está a pocos metros de la fiambrería. Hay bandas que se dedican a robar en casas de forma violenta, también motochorros y rateros. No hay seguridad en Moreno y a las autoridades municipales no parece que les importe", denunciaron.
El comercio no pudo abrir sus puertas el fin de semana y este lunes regresaron con temor y una máquina de cortar fiambres prestada.
LAS MÁS LEÍDAS