23 oct 2025
En la noche del miércoles vecinos de las localidades de Hernández y Ringuelet fueron víctimas de asaltos callejeros con la modalidad motochorro. En el primer ataque solo pudieron robar un teléfono celular y en el siguiente sustrajeron una costosa bicicleta.
A pesar que la capital bonaerense tiene un promocionado centro de monitoreo con cámaras de vigilancia, los delincuentes no habrían sido identificados y permanecen en libertad.
Todo comenzó a las 22:08 cuando una joven que sería personal de salud, caminaba hacia su domicilio por la Calle 132 Bis y fue atacada a traición por los encapuchados que le pretendieron robar la cartera que llevaba colgada del hombro.
A pesar de la sorpresa la mujer sostuvo el bolso y forcejeó con el rastrero que saltó del rodado para concretar el hurto. La desesperada muchacha se resistió con fiereza y sus fuertes gritos pusieron en fuga a los motochorros que le arrebataron el teléfono celular.
Un automovilista que pasaba por la zona y observó la violenta situación, se detuvo en la esquina y le brindó asistencia a la joven que resultó ilesa.
Al mismo tiempo los motochorros se alejaron por la Calle 517 y a las 22:26 reaparecieron a 3 kilómetros, en la Calle 9 de Ringuelet, donde persiguieron e interceptaron a un joven ciclista al que le sustrajeron el rodado.
Instantes después los rateros escaparon con rumbo desconocido y según los comentarios de algunos vecinos, se esconderían en los barrios conocidos como "La Favela" o "El Mercadito", en la localidad de Tolosa.
LAS MÁS LEÍDAS