19 oct 2025
María Belén Malaisi, diputada bonaerense de la UCR + Cambio Federal, presentó un proyecto de Ley para insistirle al Gobierno Nacional que los 15 mil millones de pesos que pensaba utilizar para la reimpresión de boletas sea destinado al Hospital Garrahan, debido a que funcionarios oficialistas declararon que dicho gasto no implicaría poner en riesgo el superávit fiscal.
En dicho proyecto, la diputada expresó: “Exhortar al Poder Ejecutivo Nacional a destinar al Hospital Garrahan en carácter de urgente y prioritario los 15 mil millones de pesos que pensaba invertir en la reimpresión de boletas para las elecciones del 26 de octubre en la Provincia de Buenos Aires”.
“El Gobierno Nacional pensaba destinar unos 15 mil millones de pesos para reimprimir boletas a utilizar en la Provincia de Buenos Aires en las elecciones del 26 de octubre. Dicho gasto se pensaba realizar como consecuencia de que el 1er candidato a diputado nacional del oficialismo decidió renunciar envuelto en una denuncia por vinculaciones con el narcotráfico”, agregó.
En esa línea, indicó: “La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y posteriormente la Dirección Electoral, atinadamente impidieron que semejante despropósito se llevara adelante, ya que un problema interno de un partido no puede ser subsidiado ni financiado con el dinero de los argentinos, en un contexto de ajuste permanente a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad”.
“Dentro de los argumentos de funcionarios nacionales estaba la idea de que dichos 15 mil millones podían ser utilizados porque formaban parte de un “ahorro” que el Estado Nacional tenía producto del ajuste. En virtud de estas declaraciones oficiales y sin la excusa de romper el tan mentado “equilibrio fiscal” es que propongo que este Honorable Cuerpo se exprese, solicitando al Gobierno Nacional a utilizar dichos fondos para resolver el conflicto que vive y padece el Hospital Garrahan, símbolo de la salud pública y del cuidado de nuestros niños”, añadió.
“Si ese dinero pensaba dilapidarse a favor de un partido político con la finalidad de esconder a su primer candidato renunciado en medio de un escándalo sin precedentes, creo necesario terminar con la hipocresía y el ataque a nuestro sistema de salud, permitiendo al Hospital Garrahan seguir funcionando y salvaldo la vida de nuestros niños”, sentenció.
LAS MÁS LEÍDAS