25 sep 2025
El gigante de la tecnología, Google, anunció hoy la llegada del Modo IA en idioma español a su motor de búsqueda, una característica que amplía las funciones impulsadas por inteligencia artificial, y que ya estaba operativa en otros idiomas, pero ahora permite que los hispanoparlantes puedan hacer consultas más naturales y recibir respuestas mejor contextualizadas.
Se trata de la experiencia de búsqueda impulsada por IA en la conocida y popular lupa de la Web. En la práctica, permite que los usuarios hagan preguntas con lenguaje natural, interactúen, generen imágenes y consigan información detallada sobre diversas temáticas, entre otras opciones.
Cuando Google lanzó estas opciones el mes pasado, introdujo funciones de IA avanzadas para suscriptores, permitiéndoles ciertas acciones como reservar en restaurantes o agendar eventos, gracias a las opciones de los agentes de IA.
El despliegue del “Modo IA” de Google en español le sigue al lanzamiento en otros idiomas, además del inglés, como japonés, coreano y portugués.
Siguiendo a TechCrunch, es posible que la gran variedad de funciones de IA lanzadas por Google generen cierta confusión entre los usuarios.
“Puede resultar difícil distinguir entre las distintas características, como la diferencia entre el Modo IA de Google y sus Vistas Generales de IA”, señala la fuente.
Al respecto, se explica que la primera es una experiencia independiente, inmersiva y conversacional donde los usuarios chatean directamente con la IA del chatbot Gemini.
En cambio, las segundas ofrecen un resumen rápido, generado por IA, de la información sobre las consultas de búsqueda en la parte superior de los resultados.
A diferencia de la clásica “Vista General de IA”, que resume los resultados destacados en la parte superior de la página, el Modo IA funciona como una experiencia más autónoma y envolvente, al estilo de un chatbot dentro del buscador.
Para probar esta función, solo hay que ir a la opción que está al lado de la búsqueda de la sección "Todo", "Imágenes" y "Noticias".
LAS MÁS LEÍDAS