8 sep 2025
Mientras que la lucha Fuerza Patria – La Libertad Avanza fue la gran protagonista de las elecciones legislativas bonaerenses del domingo, la alianza Somos Buenos Aires fue la sorpresa y obtuvo una victoria en cuatro municipios de la provincia de Buenos Aires.
En Roque Pérez, el frente obtuvo el 35,74 % de los votos para senadores provinciales. En la elección de concejales, en cambio, se dio un caso muy curioso: quedó tercero, con 19,14 % de los votos.
Saladillo fue otro distrito donde el frente brilló: con 30,93 % de los votos en senadores y 34 % en concejales, Somos Buenos Aires superó al resto de los otros partidos provinciales y consolidó su representación local.
En General Madariaga, la fuerza logró 39,28 % en senadores provinciales y un contundente 48,08 % en concejales, superando a Fuerza Patria y La Libertad Avanza.
Por último, en San Cayetano, el frente también celebró su victoria con 34,59 % en senadores y 41,73 % en concejales, consolidando su rol como la fuerza principal del distrito.
Si bien Somos Buenos Aires no logró romper la polarización en la provincia —quedando lejos y como tercera fuerza en la mayoría de los distritos— estos resultados reflejan la capacidad del frente de ganar espacio en municipios chicos y proyectar su crecimiento a futuro.
Con apenas 4 de 135 municipios bajo su control, la fuerza demuestra que su mensaje centrado y moderado empieza a encontrar resonancia entre los bonaerenses, y que podría ser un actor a tener en cuenta de cara a próximas elecciones.
De esta manera, Somos Buenos Aires tiene un debut positivo por lo que, ahora que pasaron las elecciones de medio término, habrá que ver cómo se organiza el espacio para los siguientes desafios.
LAS MÁS LEÍDAS