29 jul 2025
En medio de la campaña que impulsa Fuerza Patria, el peronismo bonaerense busca reunir a los sectores distanciados en los últimos meses aunque la intención está, la interna sigue sumando capítulos, en esta ocasión, Juan Grabois, dirigente de Argentina Humana criticó el rol mediador de Sergio Massa y desde el Frente Renovador recibió duras críticas.
Mediante una entrevista televisiva, el ex precandidato a presidente en 2023 sostuvo: “Ahora hay elecciones provinciales y le vamos a poner toda la fuerza y el corazón porque hay que defender a la provincia de Buenos Aires. Después hay que discutir las nacionales“, deslizó y continuó restándole importancia a la injerencia de Sergio Massa en Fuerza Patria.
Vale recordar que el exintendente tigrense se impuso en las PASO 2023 con 5 277 538 de votos, casi cuatriplicando la suma obtenida por aquel entonces dirigente de Frente Patria Grande con unos 1 441 504 de electores. Esta rencilla volverá a ponerse en juego en las elecciones legislativas nacionales de octubre para diagramar las bancas que se pondrán en juego para el Congreso.
“No puedo aceptar dócilmente que el espacio peronista hoy a río revuelto lo hegemonice Sergio Massa, alguien que le hizo daño a Jorge Bergoglio”, apuntó Grabois mencionando un episodio pasado con el Papa Francisco. Además lo calificó como parte de “la derecha del peronismo y su ala liberal”.
La respuesta no tardó en llegar, esta vez por parte de Sebastían Galmarini, cuñado de Sergio Massa y director del Banco Provincia de Buenos Aires: “Nunca ganaste ni una sociedad de fomento. En la provincia de Buenos Aires no metes un concejal“, respondió vía X donde previamente lo trató a Grabois de “mentiroso, delirante e inútil”.
Ante este panorama y con una elección de por medio, la interna de Fuerza Patria calienta motores para una campaña ardua y con vistas a septiembre, a nivel provincial y a octubre, a nivel nacional con las elecciones y previamente el cierre de listas de candidatos a legisladores nacionales.
LAS MÁS LEÍDAS