Nación

En el Congreso

Diputados de la Nación votó a favor del desafuero de Julio De Vido y podrá quedar detenido

Con 176 votos positivos, una abstención y cero negativos, el ex ministro de Planificación quedó sin fueros y estará a disposición de la Justicia por la causa que se lo investiga.

25 oct 2017

La Cámara de Diputados de la Nación votó por el desafuero del ex ministro de Planificación, Julio De Vido. El resultado fue 176 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra.

Los pedidos de desafuero los hicieron los jueces federales Claudio Bonadio y Luis Rodríguez. Este último había rechazado el día lunes el pedido de eximición de prisión que presentó la defensa de De Vido, y ordenó detener al ex funcionario apenas se quedara sin los fueros. El ex Ministro está acusado de malversación y desvío de fondos.

El bloque FpV decidió no participar de la sesión, pero a último momento, la legisladora por Río Negro, María Emilia Soria, bajó al recinto.

"Esta maniobra tiene por finalidad distraer a la opinión pública del ajuste que se viene. Pero el pedido de desafuero se ajusta a la ley", manifestó.

Tras la votación, fuerzas de Gendarmería se dirigieron a la casa del ex Ministro en el barrio de Palermo para llevar a cabo la detención.

Previo a la sesión, el bloque que conduce Héctor Recalde brindó una conferencia de prensa para explicar porque no participarían. "No vamos a bajar al recinto porque el oficialismo consiguió los dos tercios necesarios para aprobar el desafuero", manifestó Recalde.

Y agregó: "No queríamos convalidar con nuestra presencia este hostigamiento, esta persecución contra un compañero".

"Un grupo de jueces y fiscales está sometiendo el principio de institucionalidad a una desvalorización que no conocemos en la historia", sentenció.

LAS MÁS LEÍDAS