Policiales

Tenía 28 años

Conmoción en Barracas: efectivo de la Policía de la Ciudad abatió a un motochorro que le pretendió robar

El sujeto con un frondoso prontuario lo atacó cuando se detuvo en un semáforo. El oficial estaba vestido de civil y se dirigía a tomar servicio en su auto particular.

17 jul 2025

En la mañana de este jueves un oficial de la Policía de la Ciudad, se enfrentó a dos delincuentes que lo pretendieron asaltar en el barrio porteño de Barracas. El hombre se dirigía a la comisaría donde presta servicio y fue atacado a traición cuando se detuvo en un semáforo a bordo del Volkswagen de su propiedad.  

El efectivo repelió el ataque con su arma reglamentaria y con un certero disparo ultimó al malviviente de 28 años y nacionalidad peruana.

Fuentes oficiales informaron que el sangriento suceso ocurrió alrededor de las 8, cuando el personal policial detuvo el vehículo por la luz roja del semáforo ubicado en el cruce de la Av. Suárez y la calle Gral. Hornos.

En ese momento dos sujetos que circulaban en moto se detuvieron a su derecha y el que viajaba como acompañante saltó del rodado con un fierro que utilizó para romper la ventanilla del VW.

Según los testimonios del personal policial, el delincuente metió el torso en el vehículo y lo sujetó amenazó con un arma. En esas circunstancias el hombre extrajo la pistola reglamentaria y le disparó en defensa propia.

El delincuente cayó al pavimento malherido y fue abandonado por el cómplice que por estas horas es intensamente buscado.

Una ambulancia del SAME se presentó en el lugar en pocos minutos y el personal de salud corroboró que el motochorro estaba sin vida.

La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, que dio intervención a la Policía Federal Argentina (PFA) para realizar las pericias de rigor y las tareas investigativas.

Además indicó que el oficial involucrado sea trasladado a dependencias de la División Homicidios de la PFA, en calidad de imputado, mientras aguarda el momento de prestar declaración en sede judicial.

El prontuario del sujeto abatido

Por el momento la identidad del sospechoso se mantiene en reserva aunque se dieron a conocer sus antecedentes penales.

El hombre de 28 años y nacionalidad peruana, fue detenido en siete ocasiones desde 2017 hasta 2023.

En agosto de 2017 fue arrestado por un robo con la modalidad "arrebato", cuatro meses después fue por una "tentativa de robo".

En abril de 2019 lo detuvieron por el "robo de un automóvil" y en agosto otra vez por robo con la modalidad "arrebato". Hasta 2022 no se registraron detenciones, pero en febrero lo encontraron en poder de un vehículo con pedido de secuestro.

Un año después, el 1 de febrero, fue detenido por infracción a la Ley de Drogas.

LAS MÁS LEÍDAS